Cielo nublado con clima fresco en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero de 2022.- Este sábado, personal ministerial, peritos y detectives de la Policía de Investigación (PDI) realizaron una inspección en el cementerio de la alcaldía Iztapalapa donde fue exhumado el cuerpo del bebé que fue hallado en un contenedor de basura en un penal de Puebla.
Lo anterior, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), con la finalidad de ahondar en los hechos ocurridos.
Además, se realizaron entrevistas con personal del cementerio donde ocurrieron los hechos.
Este sábado el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto atrajo la carpeta de investigación.
La Fiscalía capitalina señaló que ha mantenido estrecha colaboración, desde el primer momento, con sus homólogos en el Estado de Puebla.
Por ello, un grupo multidisciplinario de la Coordinación General de Delitos de Género y Atención a Víctimas se desplazó a esa entidad, para brindar acompañamiento a la familia del menor de edad fallecido, al tiempo en que un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes se trasladó a la capital de ese estado para trabajar conjuntamente con las autoridades de esa localidad.
La FGJCDMX recibió el viernes una denuncia del administrador de un panteón ubicado en la alcaldía Iztapalapa, en la que se señaló que una mujer refirió que el cuerpo de su hijo, persona menor de edad, ya no se encontraba donde fue enterrado.
El testimonio refirió que la mujer acudió al panteón para verificar la situación, a fin de corroborar si el cuerpo de su menor hijo aún se encontraba en el cementerio, lo que no ocurrió así.
Desde aquel momento, personal de la FGJCDMX integró la carpeta de investigación respectiva y solicitó apoyo de elementos de la Policía de Investigación (PDI), así como de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales en materia de criminalística, fotografía y química para recabar indicios.