Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio de 2016.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a 11 días de que iniciara la vigilancia de la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-167-SEMARNAT 2016, ha realizado 53 vistas de inspección en la Megalópolis que corresponden a 44 centros de verificación para el transporte particular y 9 unidades de verificación para el transporte público federal, encontrando en 28 verificentros irregularidades que ameritaron la clausura de 126 líneas de verificación, informó la propia Profepa a través de un comunicado.
El mayor esfuerzo de verificación se ha realizado en el estado de Puebla con el 21 por ciento de la totalidad de sus verificentros, seguido de Tlaxcala 18 por ciento, y en tercer lugar la Ciudad de México con el 15 por ciento.
Cabe recordar que el estado de Morelos suspendió su Programa de Verificación, por lo que sólo se están visitando las Unidades de Verificación para transporte público que están operando.
El Gobierno de la Ciudad de México anunció la semana pasada la apertura de la totalidad de los verificentros en la capital del país, sin embargo, al día de hoy, sólo abrieron 55 de los 67 verificentros registrados: 82 por ciento; esto según información de su página oficial.
Sin embargo, contrario a lo que informa el boletín de la Profepa, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX, aseguró a Ciro Gómez Leyva, que los 67 verificentros ya están funcionando.
Añadió que el Gobierno federal, a través de la Profepa, está llevando un tema técnico al ámbito político.
“Si la federación quiere subir el volumen del tema y llevarlo al terreno político, estamos preparados para ello”, advirtió.
Por su parte, la Profepa ha notificado seis acuerdos de emplazamiento derivados de las vistas realizadas a los centros de verificación vehicular el pasado 1 de julio.