Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
ECATEPEC, Estado de México, 22 de diciembre de 2016.- Al cumplirse 201 años de la muerte del Generalísimo José María Morelos y Pavón “Siervo de la Nación”, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su obra y legado es una permanente inspiración para el Gobierno de la República, para construir nuevas instituciones en favor de la libertad.
“Morelos nos inspira porque luchó contra la ignorancia, abrió las puertas a la igualdad de oportunidades y defendió el trabajo para los mexicanos”, expresó en una ceremonia en el municipio mexiquense.
Peña Nieto subrayó que Morelos inspira al Gobierno de la República porque ofreció su lucha y vida para edificar un México sin distingos y de plena inclusión.
“Hemos venido trabajando para que esa gran nación con la que él soñó sea cada día más una realidad en la vida cotidiana de los mexicanos”, mencionó al referirse a la eliminación del sesgo en contra de la participación política de las mujeres y a la igualdad de género en las candidaturas de elección popular.
A través de la educación, destacó que se busca la igualdad de oportunidades para lograr que niños y jóvenes cuenten con mejores maestros, escuelas y programas de estudios.
“La defensa del trabajo digno se ve reflejada en la generación de empleos formales con cifras superiores a la de cualquier sexenio completo, así como la dimensión a los programas sociales para reducir la desigualdad y la pobreza”, subrayó.
Aseveró que el Gobierno hoy también trabaja para cerrar las brechas en diversas regiones del país, resalta en ello la Zonas Económicas Especiales, las cuales permitirán abatir rezagos donde hace dos siglos combatió el Generalísimo Morelos.
También resaltó la construcción de la infraestructura para superar la disparidad regional y comunicar mejor al país y detonar la zonas productivas en los estados.
Peña Nieto dijo que el Gobierno federal continúa la obra ética y social que legó el Libertador y Héroe Inmortal José María Morelos.
Desde el 2012, aseguró México cuenta con un régimen democrático que permite defender a las demandas de estos tiempos, nuestro sistema democrático ha avanzado con paso firme logrando avanzar la exigencias de cambio en constante evolución.
“Hoy México tiene una Presidencia democrática y trabaja para todos, respeta las libertades y procura el derecho de todos a una vida sana, productiva, plena y feliz”, dijo al subrayar que este es el mejor homenaje que pueden brindar a quienes dieron Patria y a la memoria de Morelos.
Acompañado del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el Presidente de México se traslado a la máscara mortuoria del Siervo de la Nación donde depositó una ofrenda florar y montó una guardia de honor.