Viralizan video de Virgen que quedó intacta tras incendios en Los Ángeles
ROMA, 29 de marzo (Quadratín México).- El Papa Francisco instó hoy a los cristianos a responder al mal con el bien, tras reconocer que en ocasiones Dios parece guardar silencio ante los flagelos que azotan a la humanidad, aunque en realidad su respuesta es la cruz de Cristo.
“A veces nos parece que Dios no responde al mal, que permanece en silencio. En realidad Dios ha hablado, ha respondido, y su respuesta es la cruz de Cristo: una palabra que es amor, misericordia, perdón. Y también juicio: Dios nos juzga amándonos”, dijo.
“Si acojo su amor estoy salvado, si lo rechazo me condeno, no por él, sino por mí mismo, porque Dios no condena, él sólo ama y salva”, agregó en italiano.
Insistió que la palabra de la cruz es también la respuesta de los cristianos al mal que sigue actuando en cada uno de ellos y a su alrededor.
Con un breve discurso el líder católico concluyó el rezo del primer Vía Crucis en el Coliseo Romano de su pontificado, que concluyó poco antes de las 22:30 horas locales (21:30 GMT).
Desde lo más alto del monte Palatino, bajo una carpa color rojo desde la cual siguió la ceremonia, Jorge Mario Bergoglio sostuvo que en la noche del Viernes Santo sólo una palabra debe permanecer: la cruz, con la cual Dios respondió al mal en el mundo.
El sumo pontífice recordó que un grupo de jóvenes del Líbano redactó las meditaciones y oraciones leídas durante el Viacrucis, les agradeció su testimonio y aseguró que su ejemplo sobre todo en el diálogo con los musulmanes-, es un signo de esperanza para el mundo entero.
“Continuemos este Vía Crucis en la vida de cada día. Caminemos juntos por la vía de la cruz, caminemos llevando en el corazón esta palabra de amor y de perdón. Caminemos esperando la resurrección de Jesús”, concluyó.
QMX/ntx/oab