Lanza Brugada plan de inclusión para migrantes en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio (Quadratín México).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) inició una campaña diplomática contra el reconocimiento de la elección presidencial.
El dirigente del PRD en el Distrito Federal, Manuel Oropeza Morales, entregó en 30 embajadas igual número de cartas para aclarar que los gobiernos extranjeros no pueden reconocer al priista Enrique Peña Nieto en tanto no sea declarado presidente electo por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Entre las embajadas a las cuales asistieron los perredistas a entregar la misiva destacan las de Estados Unidos, España, Brasil, Venezuela, Francia, Nicaragua, Chile, Guatemala y Colombia.
En la carta entregada en la embajada de España, dirigida al embajador Manuel Alabart, se lee: “En días pasados, su gobierno felicitó y dio calidad de presidente electo al C. Enrique Peña Nieto, acción que en su misma va más allá de un simple pronunciamiento y debe entenderse como una intromisión en cuestiones que sólo corresponde definir a los mexicanos”.
QMex/bhr