
El T-MEC y la buena relación con Trump dan trato preferencial a México
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo de 2019.- Todavía el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha dado respuesta al PRI para la organización de la renovación de su dirigencia, sin embargo, la presidenta nacional del partido, Claudia Ruiz Massieu, instó a todos los liderazgos del tricolor, incluidos los gobernadores, que no metan las manos en el proceso electoral interno.
En su carácter de dirigente nacional del tricolor, la senadora eludió pronunciarse por uno de los seis aspirantes, pues dijo que sería irresponsable por parte de cualquier dirigente, incluido los miembros del CEN.
Más bien, señaló que la obligación es generar reglas que le den equidad a todo mundo en la participación y como militantes ir a votar el día de la elección, de manera secreta, pero no desde los cargos de dirigencia promover por uno u otro candidato.
La priista detalló que durante las reuniones privadas que ha sostenido con ellos, los aspirantes a dirigir al PRI han expresado su deseo de que existan reglas claras y equitativas para todos.
«Hay un gran ánimo, primero de que sea un proceso que nos ayude a mantener la unidad y la cohesión del partido, del que salga fortalecido nuestro partido. Todos han expresado su interés de que haya la claridad en las reglas y por eso todo mundo ve muy bien que el Instituto Nacional Electoral pueda participar con nosotros», reiteró.
Agregó que ve a todos muy interesados en este ejercicio que es un poco novedoso en la participación del INE y en la posibilidad de tener la colaboración directa de la militancia, «yo creo que va a generar mucho interés en todo el priismo», dijo.
Ruiz Massieu indicó que siempre hay un riesgo y justamente como dirigencia les toca construir condiciones para que haya reglas que sean claras para todos y un piso parejo de competencia; busca transparencia en el proceso.