Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de octubre de 2016.- En una primera gran movilización “Unidos marchamos x la gente”, la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, aseguró que dejarán instalada una mesa de diálogo con la Presidencia de la República para defender el presupuesto 2017 de estados y municipios donde gobierna el partido.
Luego de tomar ambas direcciones de la Avenida Paseo de la Reforma –desde la Estela de Luz rumbo a Los Pinos– la lideresa del sol azteca informó que serán recibidos por representantes del Gobierno federal para demandar que regresen los recursos que según les corresponden.
“Vamos a dar la batalla por la vía institucional, en el Congreso, pero también en las calles pues es el PRD el primer partido que pensó en defender las mujeres, los adultos mayores, a los jóvenes, al agua”, advirtió Barrales.
Ante miles de militantes, denunció que hay “sesgo político” en el proyecto de Presupuesto del próximo año, pues quita dinero a entidades que gobierna la oposición de izquierda.
Acusó que el Gobierno federal casualmente quiere aumentar recursos para el Estado de México, entidad gobernada por el PRI y que tendrá elecciones el próximo año, y dejar en cero rubros como la prevención del delito en Michoacán y Morelos, estados de gobiernos perredista con esta problemática; lo mismo que a Oaxaca y Tabasco.
Además, en una revisión general, dijo que a la Ciudad de México pretenden recortar 12 mil millones de pesos del Fondo de Capitalidad utilizado para los miles de mexiquenses que transitan diariamente para hacer uso de servicios de transporte urbano y hospitales.
“No vamos a permitir este manejo político del presupuesto”, advirtió Alejandra Barrales arropada de la cúpula del PRD.
Añadió que se presenta un presupuesto que le da más recurso al pago de deuda duplicada en un 109 por ciento y quiere quitarle a “temas que hoy le duele a la gente” como: salud, educación, seguridad, campo, agua, entre otros.
Luego de mostrar su fuerza partidista en una gran marcha sobre la principal avenida de la capital, afirmó: “el PRD está más vivo que nunca, hay partido para rato y estamos para defender el presupuesto de la gente”.