Visualiza Monreal retos importantes para México en 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril (Quadratín México).-Este miércoles se instaló el Consejo Nacional de la Cruzada contra el hambre que colaborará con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el diseño de estrategias para combatir la pobreza en los 400 municipios más pobres de México.
El consejo está integrado por más de 50 organizaciones civiles, nacionales e internacionales y fundaciones privadas que trabajan en beneficio de grupos vulnerables.
En la ceremonia de instalación del consejo, la secretaria Rosario Robles aseguró que el manejo de los recursos de la Cruzada nacional contra el hambre será transparente.
“Están presentes y no podían faltar las organizaciones que se dedican a la evaluación de las políticas públicas, porque queremos que la Cruzada nacional contra el hambre sea permanentemente evaluada y fiscalizada”, dijo.
Indicó que retomarán algunos de los programas de las organizaciones civiles para erradicar la pobreza alimentaria en México.
“Va a ser un consejo que va a estar incorporando sus modelos a estos 400 municipios, modelos que ya tienen de intervención vamos a replicarlos y vamos a ampliarlos y fortalecerlos a través del Instituto de Desarrollo Social y de este propio consejo”, apuntó Robles Berlanga.
Entre las organizaciones que integran el consejo nacional se encuentran las fundaciones y organizaciones civiles: Karitas, Comedor Santa María, Fundamex, Unidos por la montaña, Fundación Televisa, la Asociación Mexicana del Banco de Alimentos, Save the children, Child foundation, un kilo de ayuda, el Club de rotarios, el Conservatorio de la cultura gastronómica, la Unión de Productores de Hortalizas de la Central de Abastos y el Centro de Desarrollo Integral para el Campo, entre otras.
La secretaria de Desarrollo Social dijo que en un año se podrá evaluar el impacto de la Cruzada nacional contra el hambre.
QMX/grr