Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero de 2024.- El Senado de la República se prepara para los festejos del bicentenario de su instauración, por lo que llevó a cabo la instalación de una Comisión Especial encargada de organizar, impulsar y dar seguimiento a todas las actividades conmemorativas que se realizarán a lo largo de este año.
La presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera, encabezó la instalación de la Comisión Especial de los Festejos del Bicentenario de la Instauración del Senado de la República y del Sesquicentenario de su Restauración.
Dicha instancia especial apoyará a coordinar sus actividades con la Cámara de Diputados, las dependencias del Ejecutivo Federal, el Poder Judicial de la Federación y, en su caso, con universidades nacionales e internacionales, así como con parlamentos extranjeros para la realización de eventos que realcen estos festejos.
Coadyuvará en la coordinación de actividades con los gobiernos de las entidades federativas, para la realización de actos que enaltezcan los valores nacionales.
Se trata de “200 años del Senado, pero también, 150 años de su reinstauración. Nos ha tocado vivir momentos históricos de esta gran nación, pero en este momento, para esta Legislatura, conmemorar el aniversario del corazón de la República Mexicana, de este pacto federal que nos dio identidad y que nos dio este gran refuerzo de soberanía, que nos mantiene en pie, es muy importante”.
La morenista aseguró que harán todo lo posible para que los ciudadanos sepan para qué nació el Senado de la República, qué ha hecho a lo largo de su historia, cómo se ha modernizado y adaptado a los cambios históricos y cómo hoy está en un proceso todavía de transformación más profunda.
Se prevén cerca de 45 actividades de carácter académico, cultural y político, entre ellas, la emisión de una moneda conmemorativa por estos acontecimientos, un billete de la Lotería Nacional y una exposición fotográfica en la galería externa del Senado.
Se incluye la develación de placas en diversos recintos de la Cámara Legislativa, foros, seminarios, encuentros con parlamentarios de otros países, conferencias magistrales, entre otras.