CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo de 2020.- La Comisión de Salud del Senado de la República declaró formalmente instalado el Grupo Plural de Trabajo para el seguimiento a la pandemia del virus Covid 19.

La instalación fue atestiguada por la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, mientras que el senador de Morena, Miguel Navarro Quintero, quien preside esta instancia legislativa, fue designado como coordinador del grupo que estará a cargo de concentrar la información y generar propuestas para coadyuvar en la atención de la emergencia sanitaria.

Las senadoras Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, del PAN, y Nuvia Magdalena Mayorga Delgado, del PRI, serán secretarias de dicho Grupo.

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, refrendó el compromiso de la Cámara de Senadores para enfrentar la pandemia y destacó que el órgano de gobierno que preside brindará todas las facilidades para que los legisladores puedan hacer su trabajo.

La morenista aseguró que se hará “todo lo necesario para que puedan entablar comunicación con las autoridades correspondientes”.

El senador Miguel Ángel Navarro detalló que el objetivo es brindar su experiencia en materia de salud para coadyuvar en el fortalecimiento de las medidas sanitarias.

La panista Alejandra Noemí Reynoso Sánchez dijo que es fundamental que el grupo de trabajo sirva como un vínculo de comunicación con el gobierno federal, ante las inquietudes de las y los senadores.

“Entendemos que no todas podrán ser presenciales, pero sí creo que la información debe servir para irnos actualizando más allá de lo que se dice en las conferencias de prensa”, subrayó.

La priista Nuvia Magdalena Mayorga Delgado, mencionó que debe haber una interlocución con el gobierno federal, como lo establece el acuerdo de la Junta de Coordinación Política, además de establecer una agenda ejecutiva para el trabajo del grupo.