IECM, a la vanguardia en el uso de herramientas tecnológicas
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto de 2024.- En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento se llevó a cabo la transición de la jefatura de gobierno de la Ciudad de México encabezada por Martí Batres Guadarrama. Durante la sesión, la Jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina aseguró que será un proceso “ordenado y transparente”.
“El día de hoy se instala de manera formal la mesa de transición de acuerdo con la gaceta oficial. Con este acto se inicia un proceso que concluirá con la entrada en funciones constitucionales del nuevo gobierno y con el mejor de los ánimos, vamos a realizar una transición histórica porque somos compañeros unidos por un proyecto en común: la transformación de la Ciudad”, comentó Brugada para abrir el diálogo.
En ese sentido, reconoció el trabajo de la ex Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y aseguró que la doctora “dejó una ciudad transformada”. Brugada Molina, se comprometió a “construir el segundo piso de la cuarta transformación” de la mano de su gabinete gubernamental, con la intención de aumentar los beneficios sociales de los ciudadanos.
También agradeció el trabajo de Batres al frente de la capital del país y afirmó que la CDMX “tiene un gobierno que cabalmente ha cumplido sus responsabilidades y compromisos de conformidad, de acuerdo con las leyes”.
Por su parte, el Jefe de Gobierno saliente comentó que la mesa de transición “no es un simple acto burocrático” y definió el ejercicio como un paso más hacia el movimiento que se comenzó a gestar en 2018 con la llegada del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“A lo largo del lapso que estuve al frente de la jefatura, le he dado continuidad a los procesos que encargó la doctora Claudia Sheinbaum, sin embargo, también buscamos la construcción de nuevos derechos sociales y actualmente seguimos luchando por la aprobación de leyes que nos ayuden a cimentar una ciudad próspera”, puntualizó Batres Guadarrama.
Finalizó su intervención al asegurar que, durante su corta gestión al frente de la capital, se avanzó en la resolución de temas prioritarios para los ciudadanos; sostuvo que trabajó en el tema de vivienda, la escasez de agua y la justicia social.
“Clara Brugada, quien es una persona congruente que representa de manera genuina los intereses de la ciudadanía, tiene todo mi reconocimiento a sus méritos y a la lucha que ha realizado. Ahora posee las herramientas necesarias para encabezar la Ciudad de México”, concluyó Martí Batres.