Se casan 46 parejas en cárceles de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre (Quadratín México).- La jefa delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, ofreció todas las facilidades al equipo del titular de la demarcación electo, Jesús Valencia, para obtener toda la información que requiera para el desarrollo de sus funciones, durante la instalación de la Comisión de Transición 2012.
“Siempre estaremos prestos para otorgar la información que sea solicitada”, remarcó Brugada Molina, al tiempo de desear éxito al próximo jefe delegacional para que mejoren las condiciones de vida en la zona.
Por parte de la delegación Iztapalapa, los trabajos estarán coordinados por la directora General de Desarrollo delegacional, María del Rocío Lombera, y por el equipo del jefe delegacional electo, Rodolfo Ramírez Gallardo.
Tras dar la bienvenida, Brugada Molina indicó que “a diferencia de hace tres años, hoy, este proceso se efectúa en completa normalidad democrática y con estricto apego a la Ley”.
“Porque siempre los gobiernos que vienen tienen que ser mejores, a nosotros nos fue difícil el inicio y siempre va a ser difícil en nuestra delegación con pocos recursos, pero lo importante es el arte de gobernar con lo que se tiene y hacer lo mejor posible”, puntualizó.
A su vez, el jefe delegacional electo reconoció que en Iztapalapa las cosas se han hecho bien y el reto para el nuevo gobierno será sencillo porque “nos dejan una delegación con avances”.
Es una delegación que tiene muchos primeros lugares, como en materia de transparencia, y “no sólo tenemos la necesidad de mantener sino de hacer más cosas, pero no es fácil con poco presupuesto per cápita. “El reto no es menor por superar o por lo menos igualar”, aseguró Jesús Valencia.
Reconoció que la construcción de la Línea 12 minó el presupuesto de varias delegaciones, entre ellas Iztapalapa, pero ahora se cuenta con la fortuna de tener ese medio de transporte.
Sin embargo, propondrá que los recursos (más de 20 mil millones de pesos) sean reorientados hacia las delegaciones afectadas por las obras.
El jefe delegacional electo dijo que su compromiso es llevar un proceso de transición tranquilo y por la vía del diálogo, hacer un buen gobierno como se ha hecho y responder a la gente de Iztapalapa que reflejó en las urnas su sentir y su calificación hacia sus gobiernos, porque “votó por nosotros pero reconoció las cosas bien hechas en la ciudad con Marcelo Ebrard y en Iztapalapa con Clara Brugada”.
El contralor interno José Antonio Ruiz precisó que en el proceso de transición su función es asesorar y guiar a los equipos con el fin de prevenir condiciones que no estén ajustadas a la norma en esta etapa y encauzarlas hacia un buen término.
QMex/bo/bhr