Nadie puede acusar al TEPJF de alejarse de la Constitución: Mónica Soto
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo de 2018.- Dos adultos mayores, maestros de danza, perdieron la vida al caer, desde el segundo piso, el elevador donde se encontraban al interior de su domicilio en la Colonia Guerrero; una mujer más resultó con severas lesiones.
Los hechos que terminaron con más de 50 años de enseñanza artística ocurrieron al interior del inmueble marcado con el número 214 de la calle Héroes, en la referida colonia de la Delegación Cuauhtémoc, al filo de las 16 horas.
Reportes de los cuerpos de emergencia señalaron que recibieron un llamado al inmueble citado debido a que un elevador, colocado hace menos de dos años para facilitar la movilidad del hombre y mujer de 80 y 79 años de edad, se había desplomado con tres personas adentro.
Al llegar, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja Mexicana ingresaron al cubo del elevador para rescatar a las víctimas, pero sólo una mujer de 47 años de edad se encontraba con vida.
De inmediato y con fracturas en sus extremidades izquierdas, la mujer fue trasladada a bordo de la ambulancia 50 de la benemérita institución al Hospital Rubén Leñero, para que recibiera atención médica.
El lugar fue asegurado por policías de la Unidad de Protección Ciudadana Guerrero, quienes notificaron al agente del ministerio público para que tomara conocimiento de lo ocurrido en el lugar.
Más tarde, con apoyo de los tragahumo, los cadáveres fueron rescatados del lugar y subidos a la ambulancia de Servicios Periciales para trasladarlos al anfiteatro de la demarcación para las pruebas pertinentes.
Momentos antes de que la unidad forense se retirara del lugar, decenas de vecinos y conocidos de los propietarios de la academia de danza Mizoc los despidieron con poco más de un minuto de aplausos.