Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero de 2020.— La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum convocó a una mesa permanente de trabajo a lo largo de está semana entre su Gabinete y comerciantes afectados por el incendio del Mercado de la Merced, para despejar todas las dudas.
Ante las exigencias de los locatarios, sobre garantías de respeto a la extensión de los espacios, la entrega de apoyos económicos directos, así como demandas de seguridad, la mandataria capitalina empeñó su palabra de que respetarán los acuerdos tras el incendio ocurrido en la víspera de Navidad, el 24 de diciembre de 2019.
El encuentro se realizó en el Centro Cultural de la Venustiano Carranza, al mediodía de este lunes, donde se acordó que el próximo lunes 17 de febrero iniciará la demolición, una vez que todos los comerciantes desalojen los espacios.
“El compromiso mío es que cada mes estaré viniendo, pero tenemos que entender entre todos que se trata de proteger la vida”, expresó.
Las inquietudes de los comerciantes van desde la designación de locales, si se respetará la reconstrucción que tomará entre cuatro y siete meses, y la seguridad de los espacios.