Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo de 2017.- El jefe delegacional de Venustiano Carranza, Israel Moreno, informó que instalará cámaras de seguridad propias para vigilar las calles de la demarcación y evitar casos como el del desalojo en un inmueble de la colonia Merced Balbuena, ocurrido el 1 de marzo.
“De vigilancia de mi parte voy a meter cámaras sobre todo en la zona de Morelos”, dijo y explicó que las cámaras instaladas por el gobierno capitalino sólo vigilan en las vías primarias.
Luego de su comparecencia ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Moreno recordó que el intento de desalojo se dio a las 3 horas, cuando llegaron personas a bordo de cuatro microbuses que querían expulsar a habitantes de un predio en la calle de General Anaya 27.
“Llegaron cuatro micros con bastantes personas armadas y querían desalojar en un predio a familias, la Secretaría de Seguridad Pública detecta con cámaras, llegan con granaderos y logran aprehender a más de 100 personas”, informó, y aprovechó para deslindar a la delegación de los hechos.
Moreno, de extracción perredista, informó que se reunirá con los secretarios de Seguridad Pública y de Gobierno capitalinos, Hiram Almeida y con Patricia Mercado, respectivamente, para atender el caso, ya que él como jefe delegacional no tiene fuerza en materia de seguridad.
De acuerdo con una tarjeta informativa enviada el 1 de marzo por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), además de los nueve imputados detenidos en flagrancia, los elementos de la Policía de Investigación y de la SSP capitalina “detuvieron a 100 personas más que se encontraban a bordo de dos microbuses estacionados muy cerca del predio”.
Durante la comparecencia el jefe delegacional también se refirió a la reapertura del mercado de la Merced, y dijo que se podría reabrir en junio de este año, pero dependerá de una inversión de 40 millones de pesos.
“Se requieren todavía 40 millones de pesos para poder levantar la zona del banquetón que es una zona importante y que precisamente con esta zona estaríamos ya acomodando a todos los más de 500 locatarios que son los que se encuentran en la zona de alrededor de la obra que hoy en día lleva un avance importante. Si es así estaremos entregando en junio la obra que hoy en día la misma gente, los locatarios, la economía en la delegación requiere y nos urge ya entregar”.