Lanza Karol G muñeca Bratz inspirada en los Latin Grammy
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio de 2017.- El Instituto Nacional de Migración (INM) asegura que en la fiesta de Playboy, las chicas extranjeras fueron contratadas pero entraron al país únicamente como visitantes por lo que no podían recibir ninguna retribución económica.
«Derivado de un operativo de Control y Verificación migratoria, el pasado 30 de junio, en la Hacienda Chichi Suárez en Mérida, Yucatán, se detectó que siete extranjeros de diversas nacionalidades fueron contratados para un espectáculo, sin contar con el permiso para realizar actividades remuneradas en el país», refiere el Instituto en el boletín número 16/17.
Incluso, señala que en dicho operativo otro de los objetivos es detectar posibles víctimas del delito de trata de personas, por lo que la Delegación Federal del INM en Yucatán, realizó la revisión migratoria a los extranjeros, «quienes señalaron haber sido con tratados para llevar a cabo este espectáculo», precisa el escrito.
Los siete extranjeros de Estados Unidos, Turquía, Francia, Colombia, Argentina, y Venezuela, contaban con calidad de visitantes por turismo, sin permiso para realizar actividades remuneradas en el territorio nacional.
«Por lo que no podían ser contratados para laborar por no contar con el permiso migratorio correspondiente como lo establece la Ley de Migración en el artículo 52 fracción primera. Autoriza al extranjero para transitar o permanecer en territorio nacional por un tiempo ininterrumpido no mayor a ciento ochenta días, contados a partir de la fecha de entrada, sin permiso para realizar actividades sujetas a una remuneración en el país», señaló el INM.
Más información en Playboy denuncia abuso de autoridad del Instituto Nacional de Migración