Cabeza en alto, frente clara y corazón ardiendo: Andrea Chávez
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto de 2026.- La jefa de Gobierno de la Ciudad, Clara Brugada, aseguró que "ninguna potencia extranjera tiene derecho a determinar quién es buen ciudadano" y respaldó la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum, luego de que Estados Unidos le quitó la visa a Andy López.
"Para algunos tener una visa extranjera ahora es una especie de certificado de buena conducta política", declaró la mandataria capitalina y subrayó que los actores políticos que han saqueado el país, "tenían visa, personas como García Luna, Javier Duarte y muchos más".
Sostuvo que el Gobierno encabezado por Donald Trump pretende utilizar el retiro de visas como instrumento de presión política y afirmó que "el rumbo de nuestro país no se decide en ningún escritorio extranjero".
Sus declaraciones surgen luego de que la noche del pasado jueves 13 de agosto, el hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, compartió en redes sociales una carta para el presidente de Estados Unidos en dónde mostró su inconformidad por el retiro de su visa.
Te recomendamos leer: Carta de Andy López no afecta la relación con Estados Unidos: Sheinbaum
Respalda a la presidenta Claudia Sheinbaum
Para finalizar la postura del Gobierno de la CDMX sobre el tema, Brugada Molina señaló que, "ninguna potencia tiene derecho a tutelarnos ni sustituir la voluntad soberana de una nación" y mostró su respaldo al comunicado de la presidenta de México.
"Reconocemos el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la soberanía nacional", concluyó Clara Brugada desde el Jardín Flotante en Calzada de Tlalpan.
Recordar que la mañana de este viernes, la mandataria federal informó que en México no se investiga a Andrés Manuel López Beltrán y calificó la decisión del gobierno norteamericano como un intento de injerencia.
Te recomendamos leer: Tiene un sentido político: Sheinbaum sobre retiro de visa de Andy López




