Postura no es cerrar fronteras sino tender puentes: Sheinbaum a Trump
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto de 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Salud (SSa) para coordinar una estrategia nacional con la recién formada Comisión de Desarrollo Infantil Temprano para ampliar la cobertura de servicio médicos.
También indicaciones a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a fortalecer las acciones para revertir las carencias sociales de los menores mexicanos, pues aseguró que la falta de alimentos en personas entre 13 y 17 años bajó, de ser en 2012 poco más del 30 por ciento, al 2015 representar el 19.6 por ciento.
«Tenemos la obligación de cuidar a todas las menores, sin importar de donde vengan, y que tengan igualdad de oportunidades”, expresó el Primer Mandatario al encabezar la Segunda Sesión del Sistema Nacional de Protección Integral de los Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
Para cumplir con este compromiso, pidió a autoridades federal, estatal y municipal asegurarse que uno de cada tres mexicanos que pertenecen a este segmento de la población, el cual roza los 40 millones de habitantes, puedan ejercer plenamente sus derechos.
Destacó que ante el secretario ejecutivo del SIPINNA, Ricardo Antonio Bucio Mújica, destacó como parte de la relación con las Naciones Unidas, que México no sólo forma parte de este esfuerzo global de atención a niñez, sino es considerado como un país guía para que en el mundo se desplieguen esfuerzos.
Agradeció la invariable disposición de la representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Isabel Crowley, quien participó en su última sesión antes de dejar su cargo en el país.
El Presidente de la República reconoció los esfuerzos de los gobiernos estatales y pidió nuevamente asegurar a la igualdad de oportunidad para las niñas, niños y adolescentes, con un futuro más promisorio al igual que el de la nación.