Matan a 3 y lesionan a uno en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre de 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a las dependencias del Gobierno federal de reunirse de inmediato, para monitorear, evaluar y tomar acciones por el sismo registrado a casi la medianoche, de 8.4 grados en la escala Richter, según la última actualización del Sismológico Nacional.
A través de su cuenta de Twitter, el Primer Mandatario informó que “encuentran activos los protocolos de Protección Civil, incluyendo el Comité Nacional de Emergencias, ante sismo de 8.0 de intensidad”, grados preliminar en ese momento.
Esta madrugada, el presidente Peña Nieto informó que se dirigía al Centro Nacional de Prevención de Desastres para una evaluación general de los efectos del sismo en el territorio nacional.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong tuiteó en su cuenta institucional: “activa el Comité Nacional de Emergencias para coordinar acciones de monitoreo por #Sismo de 8.0. Atentos a recomendaciones de @PcSegob.”
“Recuerda que puede haber réplicas. Mantente en una zona segura y sigue recomendaciones de @PcSegob. #Sismo”, aconsejó en otro mensaje.
El titular de Gobernación detalló que se sintió en la mayor parte del Valle México: Hidalgo, Puebla y hasta Veracruz; “se están sintiendo réplicas en el estado de Chiapas, que son imperceptibles hasta la Ciudad de México”, agregó.
Osorio Chong indicó que la Cruz Roja y otras dependencias recorren la capital con todo su equipo, apoyado por el Gobierno de la Ciudad de México, y por el momento se reportar crisis nerviosas.
“Antes de regresar a sus hogares, tiene que revisar las instalaciones de gas para ver que no haya ninguna fuga y aguantar un poco antes de que se sientan otras réplicas”, aconsejó.