Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre de 2016.- El grupo parlamentario de Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados enfatizó que existen millones de mexicanos de la tercera edad que no tienen acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, ya sea por falta de recursos o por desconocer su funcionamiento y operación.
Al respecto la diputada del PES, Ana Perea Santos señaló que si bien el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) ya tiene en operación programas para la impartición de cursos básicos de computación e internet, éstos resultan insuficientes para atender la creciente demanda.
Ante ello, ese grupo parlamentario voto a favor de la reforma a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, la cual busca apoyar la integración tecnológica de las personas mayores de 60 años.
“Con la reforma, el INAPAM deberá establecer más acciones para propiciar el aprendizaje de habilidades y conocimientos para el manejo de dispositivos, que permitan a los adultos mayores la accesibilidad a las tecnologías de la información y comunicación”, sostuvo la legisladora.
Reiteró que con las modificaciones aprobadas se incluye como principios rectores de la Ley y dentro de los objetivos de la política nacional en materia de adultos mayores, la accesibilidad tecnológica, así como que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) garantice el derecho de este sector a acceder a las tecnologías informáticas, como el internet y la banda ancha.