Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre de 2017.- Luego del anuncio hecho este martes por el presidente Enrique Peña Nieto sobre el aumento del salario mínimo a 88.36 pesos, los coordinadores del PAN, Marko Cortés y del PRD, Francisco Martínez Neri en la Cámara de Diputados calificaron de insuficiente este aumento de ocho pesos al asegurar que no cubre la línea de bienestar establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Marko Cortés Mendoza, señaló que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) tiene que hacer una revisión antes del 30 de abril como está previsto para que se lleve a cabo un nuevo ajuste.
“Debemos promover una mejor distribución del ingreso para combatir la desigualdad, a través de la recuperación del salario digno para los trabajadores; este aspecto es inaplazable si queremos salir adelante como país”, sostuvo.
Refirió que en la Agenda del Frente Ciudadano por México se establece la necesidad de una política de mejora salarial para que éste permita al trabajador satisfacer las necesidades de su familia en el orden material, social y cultural. De igual forma, dijo que impulsarán una revisión integral del sistema de pensiones, a fin de garantizar un retiro digno para los trabajadores.
Y Francisco Martínez Neri señaló que es alarmante lo que calificó como la negativa del Gobierno federal para hacer un ajuste suficiente al salario, lo cual, enfatizó, es un asunto de justicia social.
“Ya nada sorprende de este Gobierno, se trata de un aumento insuficiente que demuestra que tienen oídos sordos, a pesar de que en diversos foros internacionales los empresarios han manifestado su anuencia por elevar el salario. El aumento anunciado no alcanza, ni llega a la línea mínima de bienestar señalada por el Coneval, lo que es grave”, manifestó.
Indicó que su grupo parlamentario seguirá insistiendo en la desaparición de la Conasami, para dar paso a un organismo autónomo “que sí busque elevar el salario y beneficiar a los trabajadores”.