Hiere bala perdida a menor durante ataque a casa en Culiacán
Por Francisco Medina
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo (Quadratín México).- Mientras el secretario de Trabajo del Comité nacional de la Confederación de Trabajadores de México, José Carazo Preciado, manifiesta la necesidad de recomponer la seguridad social de los trabajadores que está en riesgo, trabajadores afiliados a la CTM señalan que cada día el salario mínimo es insuficiente para poder cubrir las necesidades básicas de las familias mexicanas.
Indicaron que si bien son muy pocos los que ganan un salario mínimo, quienes lograr ingreso de por lo menos tres salarios mínimos, no pueden hacer frente a sus necesidades, lo que se ha visto reflejado en el poder adquisitivo.
En ese sentido, indicaron que el huevo, la carne, productos agropecuarios, frutas y verduras, cada vez están más caras y a ello hay que sumarle el incremento en algunos servicios.
Indicaron que ante la carestía de la carne, muchas familias han decidido suprimirla de su dieta alimentaria y si el precio del huevo y del pollo suben bajo pretexto de la gripe aviar, también tendrán que suprimirla de su dieta y tendrán que llevar una dieta a base de hortalizas.
Lamentaron que la Profeco no esté haciendo su trabajo en la revisión de los precios de la canasta básica.
Otro de los problemas que se han presentado, advierten, es la caída de las ventas de las grandes empresas, como lo reflejan los resultados de los últimos días de las 33 empresas más importantes que cotizan en la bolsa de valores y que reportaron una disminución en sus ventas.
Por su parte, José Luis Carazo Preciado, secretario de Trabajo de la CTM que ente las instituciones que históricamente han sido ejemplo y vanguardia para la seguridad social de los mexicanos, se tiene la encomienda de impedir que desaparezcan o como ha sucedido en los últimos años, han transformado su espíritu de justicia social con que fueron diseñadas.
Manifestó que los grandes baches financieros acumulados en el IMSS, Infonavit, y Afores prevén un quebranto a muy corto plazo, por lo que los trabajadores exigen la recomposición de la seguridad social a través del diálogo permanente.
QMX/fm