![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Empresas-son-clave-para-Desarrollo-Sostenible-Nesim-Issa-Tafich-107x70.jpeg)
Empresas son clave para Desarrollo Sostenible: Nesim Issa Tafich
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto de 2023.- Integon Service completa un año repleto de innovaciones en el campo laboral y de reconocimientos por parte de Great Place to Work, que evalúa a las mejores empresas para trabajar. Este martes 22 de agosto, la empresa radicada en Tijuana recibió el premio como una de las mejores para las y los trabajadores en la región Noroeste de México.
Concretamente, Integon se ubicó en el lugar número 9 de 50 en la categoría de empresas de más de 500 trabajadores, y de hecho repite en el listado de Great Place to Work México – Región Noroeste, pues ya se encontró dentro del top 10 el pasado año 2022.
Esto, después de que, en meses anteriores, recibió el galardón como uno de los mejores lugares para trabajar para las mujeres en nuestro país, un terreno donde la lucha por la igualdad todavía amerita un reconocimiento especial.
En ese listado se ubicó en el lugar 13 de 50 en la categoría de empresas de entre 500 y 5,000 trabajadores, mientras que, hace menos de tres meses, Integon también también en el lugar 43 entre las mejores empresas para trabajar en general, en una gran gala celebrada en la Ciudad de México.
Entre las innovaciones que Integon ha llevado a cabo para mejorar las prestaciones en el lugar de trabajo para sus trabajadores y trabajadoras destaca la apertura de un lactario, un habitáculo donde las mujeres pueden extrarse y guardar la leche materna de forma segura para poder amamantar en otro momento a sus bebés.
Asimismo, este mismo año Integon se sumó a la iniciativa Punto Naranja, impulsada por el municipio de Tijuana, para convertir a locales físicos, desde tiendas hasta corporativos, en lugares seguros para mujeres que buscan pedir ayuda ante situaciones de acoso y violencia de género en general. De hecho, con su adhesión, Integon se convirtió en la primera empresa del giro de la atención a clientes en sumarse a esta iniciativa en favor de la igualdad de género.