Anuncia Brugada ubicación de primeras 16 utopías para 2025
“Es necesario crear una nueva corriente de pensamiento para que ustedes como mujeres ayuden a no repetir los esquemas heredados históricamente por nuestros padres, si nosotros somos capaces de evitar que haya violencia en nuestros hogares estaremos contribuyendo en el entorno social para mejorar la convivencia”, señaló.
Integrado por 12 mentoras, 87 replicadoras y 348 promotoras capacitadas en Derechos Humanos, Violencia de Género y Participación Ciudadana, la “Red de Mujeres por la Paz” pretende prevenir y reducir la violencia de pareja y familiar, a través de visitas domiciliarias y asambleas en colonias.
“A dos meses de operación, hemos trabajo visitando mercados, escuelas, parques, plazas, casas, ya logramos canalizar a nueve mujeres a diferentes instituciones, quienes sufrían de violencia en sus hogares”, dijo la Presidente de la Red, Connie Alavez Luna.
El programa se aplica en Santiago Ahuizotla, San Pedro Xalpa, Ampliación San Pedro Xalpa, Tezozómoc, San Rafael, Nueva España, Reynosa Tamaulipas, San Miguel Amantla, San Andrés y la Unidad Habitacional CROC 1 El Rosario, las cuales presentan un alto índice de agresiones contra la mujer de acuerdo con la policía capitalina.
La Red de Mujeres por la Paz es parte de un proyecto integral, que incluye otros seis programas más de prevención para jóvenes sobre el consumo de alcohol y drogas, accidentes automovilísticos, violencia familiar, integración a pandillas.
De igual forma, efectuar la capacitación a funcionarios públicos en temas de violencia y prevención de delitos y un diagnóstico sobre delincuencia, financiados con recursos del SUBSEMUN 2012.
QMex/bo/oab