Son menores 6 de cada 10 lesionados por quemaduras en Navidad y Año Nuevo
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/inteligencia-fundamental-para-encontrar-un-buen-amor/image-57/» rel=»attachment wp-att-92297″>CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero (Quadratín México).- Generalmente, cuando hablamos del amor nos dejamos llevar por el romanticismo o bien por el aprendizaje o presiones dentro de la familia o el grupo social al que se pertenece, por eso es que muchas parejas fracasan, pues para encontrar a al hombre o ola mujer ideal, se debe actuar con inteligencia y buscar a quien verdaderamente comparta los mismos intereses y expectativas de vida.
Así lo explicó en entrevista el psicólogo Carlos Becerra, especialista en terapia conductual: “Generalmente elegimos pareja a partir de la información que obtenemos a lo largo de la vida; de las formas y conductas que se observan en los padres, experiencias tempranas propias y grupos sociales cercanos. Aprendemos a llamar amor al modelo de pareja que reconocemos”.
Además de estos patrones, continuó el especialista, existen procesos de elección basados en las expectativas que se depositan en el otro, en la “pareja ideal”, algunas de las más frecuentes son: busco lo igual (alguien que se me parezca), busco lo complementario (el mito de la media naranja, alguien que me complete), elección circunstancial (me cuesta tomar decisiones y opto por dejar que las situaciones se den”.
Contrario a lo que se podría suponer, reconoció el experto, elegir pareja no es una cosa sencilla, si se piensa que tiene que ver con una de las dimensiones más importantes del ser humano: la psicoafectiva.
Por ello es importante tomar en cuenta que, además del corazón, la inteligencia y la voluntad son determinantes: “El corazón puede aferrarse apasionadamente a una persona, pero es ahí donde la inteligencia debe actuar y preguntarse ¿la necesito en realidad? ¿Me conviene? La inteligencia y la voluntad deben trabajar en equipo, porque si lo que quiero hacer es distinto de lo que en realidad pienso, la elección y la decisión final serán equivocadas y el hecho repercutirá invariablemente en relaciones futuras”, concluyó Becerra.
QMX/yvt/oab