Inflación anual cerró 2024 en 4.21%: Inegi
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/inteligencia-y-oportunidad-claves-para-ubicar-mexico-como-lider-en-turismo-pena/untitled-16/» rel=»attachment wp-att-91822″>BAHIA DE BANDERAS, Nayarit, 13 de febrero (Quadratín México).-Inteligencia y oportunidad, fueron las claves que destacó el presidente Enrique Peña Nieto dentro de su Política Nacional Turística con la cual, sostuvo, se ubicará a México como un destino de clase mundial.
“La intención es abrir México al mundo y de traer el mundo a México”, destacó el primer mandatario ante autoridades y empresarios del sector turismo, a quienes convocó a “consolidar y aprovechar el capital turístico…México esta listo para modernizar y reposicionar su industria turística a nivel global….Vamos a hacer de nuestro país, un destino turístico de clase mundial”.
Destacó la importancia del turismo para el desarrollo nacional; “es el gran vehículo para transitar hacía un México más prospero e incluyente. Las grandes posibilidades que tenemos en este tema las vamos a aprovechar con inteligencia y oportunidad”.
El jefe del Ejecutivo destacó que la nueva Política Nacional Turística integra cuatro directrices, con las cuales, enfatizó, “asumo mi responsabilidad en este gran reto y convoco a los gobiernos locales y sectores de la sociedad a hacer lo propio…Es tiempo de sumar esfuerzos en favor de la industria turística mexicana. Es tiempo de que México sea, una potencia turística mundial”.
Las directrices marcadas por el presiente Peña Nieto son: Primera: Ordenamiento y Transformación Sectorial. La Política Nacional Turística se sumará a los distintos órdenes de gobierno, así como las acciones y presupuestos de las dependencias federales con incidencias en el sector. Se creará el Gabinete Turístico, presidido por el Titular del Ejecutivo.
Segunda: Innovación y Competitividad. Nuestro país debe diversificar su oferta en el futuro y consolidar los destinos que ya existen.
Tercera: Fomento y Promoción. El Estado debe asumir su responsabilidad en la planeación. El fomento y la promoción de nuestros destinos turísticos debe ser un agente proactivo, un conductor y facilitador de los esfuerzos privados.
Cuarta: Sustentabilidad y Beneficio Social. Crear los instrumentos para que el turismo en México sea una industria limpia; una industria que cuide y preserve nuestro gran patrimonio natural, histórico y cultural. Se impulsarán programas para hacer más accesible el turismo a los mexicanos. Viajar y conocer nuestro país, no debe ser un privilegio, sino una oportunidad al alcance de todos.
QMX/yvt/grr