IA, aliada en la redacción de Quadratín
SALTILLO, Coah., 20 de enero de 2017.- Un grupo de voluntarios y simpatizantes recopiló firmas para darle a la posibilidad de construir una candidatura independiente y ciudadana, en el proceso electoral rumbo a la elección para gobernador en Coahuila.
Esta tarea, se añadió en un comunicado, en la que más de 540 voluntarios acudieron al llamado y salieron a las calles de las principales ciudades del estado a pedir firmas, lo refleja el deseo de cambio en los ciudadanos.
“Es una muestra del hartazgo que se da ante una asfixia social y una actitud de amedrentamiento desplegadas por los que se aferran al poder después de 12 años”, dijo Javier Guerrero.
“Para mí no solo es importante cumplir con las condiciones para lograr la candidatura independiente, sino movilizar conciencias para llegado el tiempo llegar acompañado de una masa crítica de ciudadanos que me apoyen para lograr un cambio real y profundo”, señaló.
Guerrero y su familia están convencidos que Coahuila quiere un cambio y que esto se manifiesta con actitud y con entusiasmo.
Los reportes que se conocen hasta el momento de Saltillo, Torreón, San Pedro de las colonias, Monclova, Piedras Negras, Acuña, etc., dan cuenta del convencimiento de los ciudadanos para la construcción de una candidatura independiente.
“Como grupo, estamos proponiendo una alternativa que da cuenta de los deseos de transformar las formas de participación política de los ciudadanos. Sin acarreos ni coacciones, sin dadivas ni movilizaciones forzadas, los ciudadanos, mujeres y hombres de Coahuila, iniciaran un proceso por 38 días que dará cuenta del gran número de simpatizantes del cambio”, agregó.
Con música y actitudes de apoyo a la construcción de una candidatura independiente, ciudadanos convencidos de este proyecto se formaron para asentar su firma y sus datos en los formatos que la autoridad electoral definió en la madrugada de este día. Esto nuevamente se está replicando en las principales ciudades del estado.