Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de julio de 2016.- La instrucción del alcalde de la ciudad de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, es disminuir la molestia de circular por calles con baches y charcos que, además de entorpecer la vialidad, arruinan los vehículos, por ello, tres cuadrillas recorren la ciudad las 24 horas del día atendiendo este problema, se informó en un comunicado.
“Llevamos bacheados más de 200 mil metros cuadrados en todas las zonas de la capital, si bien, las lluvias aumentan el problema, el abandono en que estuvieron las vialidades por anteriores administraciones influyó para que se generaran los baches, sin embargo, estamos trabajando para devolver la correcta fluidez a las vialidades”, expresó la directora de Obras Públicas del Ayuntamiento, Leticia Isabel Vargas Tinajero.
El Programa Emergente de Bacheo es sólo una medida urgente de atención a la ciudadanía, pues de forma paralela, el Gobierno de Ricardo Gallardo Juárez implementa la pavimentación de decenas de calles del Centro Histórico y otras colonias y fraccionamientos de la Ciudad Capital, a fin de solucionar el problema de tajo.
Reconoció que una de las molestias más sentidas por la ciudadanía son los hoyancos de las calles y avenidas, causados por las lluvias y el incesante tráfico vehicular, pero, sobre todo, porque durante anteriores administraciones no se les dio el mantenimiento necesario.
Agregó que, ante ello, el Ayuntamiento de San Luis capital implementó su Programa Emergente de Bacheo, con el que ha atendido a la fecha más de 600 calles y avenidas de la ciudad y las delegaciones.