Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo de 2020. — “Todo parece que fue una llamada de un penal de otros estado de la República, y todo fue vía telefónica”, aseveró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo sobre el caso del personal de salud que denunció un secuestro virtual.
Aunque la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), aseguró que se trató de extorsiones telefónicas, Sheinbaum explicó que ha instruido intensificar la seguridad en los hoteles de la Ciudad, y además, difundir con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia cómo operan esos delincuentes.
Aseguró que se va a revisar este modus operandi para tratar de ayudar con alguna campaña de difusión, y no haya más víctimas como en este caso que ya había sido detectado en otras ocasiones.
“Todo fue virtual, fue un engaño telefónico y ya la Fiscalía (CDMX) dará más información”, apuntó la mandataria.
Sobre el caso de los 14 trabajadores de salud detectado el martes pasado, apuntó que se simuló el secuestro, y solo utilizan la manipulación y angustia para que sus víctimas cedan en la entrega de dinero.
“Estas llamadas no tienen sustento y vamos a difundir qué hacer cuando algún ciudadano reciba una llamada al respecto”, acotó sobre lo ocurrido en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Sheinbaum encomendó tanto a la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC CDMX) bajo el mando de Omar García Harfuch, como a la FGJCDMX encabezada por Ernestina Godoy Ramos, para que actualicen sobre ese caso, y no entorpecer la ruta de las indagatorias conforme a la Ley.