¿Quién vende las drogas en Estados Unidos?, cuestiona Claudia Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO (Quadratín Notimex).- Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, intentó minimizar la tragedia en un planta de Pemex que cobró al menos 30 vidas y dijo que el hecho es lamentable, “pero no tenemos por qué maximizar un evento que no lo merece”.
“Muy lamentable, muy lamentable, no tenemos todavía cuál es la razón. Es una instalación reciente, mantenida, pero bueno, trabajamos en una industria de riesgo y se está investigando”, manifestó el líder petrolero.
Pero dijo que ha habido peores accidentes: “Este no ha sido la tragedia más grande” y recordó las explosiones de Guadalajara, en 1992, la cual dejó 209 muertos, unos 500 heridos y 15 mil personas sin hogar. Los daños materiales ascendieron 700 y mil millones de dólares, y la de San Juan Ixhuatepec, en 1984, que la muerte de entre 500 y 600 personas y lesiones a unas dos mil más.
El dirigente aseguró que fue un accidente y de ninguna manera fue algo provocado, pero también aclaró que es algo que se está investigando, por lo que por el momento se negó a especular sobre las causas del incidente.
Por otro lado, Romero Deschamps dijo que los trabajadores trabajan bajo estrictas medidas de seguridad laboral y las instalaciones no son obsoletas.
De hecho, indicó, normalmente trabajan unas 24 personas en la planta, pero que habían más de 30 en el momento, realizando labores de mantenimiento.
QMex/oab