Caen en Operación Enjambre directivos de seguridad y alcaldesa de Edomex
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero de 2017.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa cerraron todos los accesos de las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) como método de presión para reactivar el diálogo y el avance en las investigaciones.
A 28 meses de los hechos en la Ciudad de Iguala, Guerrero, el contingente arribó a las 10:30 horas para realizar un mitin frente a las oficinas de PGR, con el objetivo de conseguir la primera reunión con el procurador, Raúl Cervantes, ya que desde agosto del año pasado se rompió la comunicación.
“No vamos a dejar de buscar a nuestros compañeros por todos los medios posibles, hoy estamos en la PGR para dejar en claro que falta una resolución en la investigación interna contra las irregularidades en la ocultación de la verdad, el segundo es ocultamiento de verdad sensible sobre Sidronio Casarrubias y su lista de contactos como Omar García Harfuch, eso es lo que hace esta administración de ocultar.
“Otro hecho, en julio de 2014 se detuvo un camión dé Guelaguetza Tours que usaba Guerreros Unidos para transportar heroína a Chicago, eso es algo que también se ocultó a los expertos, un tercer elemento es que hoy a pesar de la identificación plena de los policías de Huitzuco en los hechos y que no han recibido su correspondiente castigo por estos hechos”, dijo Vidulfo Rosales.
La logística de los manifestantes es de tres bloqueos, uno en Río Neva, otro en Río Guadiana y otro en la entrada principal de Paseo de la Reforma.
Por su parte, Melitón Ortega, vocero de los papás, aseguró que la disputa que mantiene el gobierno de Enrique Peña Nieto con el nuevo presidente de Estado Unidos, Donald Trump, es un distractor para evitar dar respuestas sobre las investigaciones de los normalistas.
“El nuevo procurador no se ha dignado en dar los avances sobre las investigaciones de la desaparición de los 43 jóvenes desaparecidos, porque por eso aquí estamos y seguiremos hasta que nos den información las autoridades
“Ahora con el tema del nuevo presidente de Trump el gobierno trata de desviar la atención sobre los jóvenes de Ayotzinapa, a más de dos años no es sencillo para nosotros y no vamos a agachar la frente y seguiremos con esta denuncia ante la poca eficacia de este procurador, además de que este gobierno le apuesta al cambio continuo de procuradores”, manifestó Ortega.
Para las 16:00 horas saldrá la marcha de los papás de la columna de la Independencia hacia el Zócalo capitalino, para cerrar la jornada de actividades por estos 28 meses.