Llevan ante juez al agresor del Metro Tacubaya
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero de 2019.- Intentar robar a un elemento de la Policía de Investigación (PDI) le costó la vida a un presunto ladrón en calles de la alcaldía Venustiano Carranza luego de que este disparará para evitar el atraco.
Los hechos ocurrieron al filo de las 21 horas sobre el Eje 3 Oriente Eduardo Molina, casi al cruce con la calle de Penitenciaria, en la colonia del mismo nombre; de acuerdo con testigos, el PDI circulaba en su auto cuando fue amenazado con una pistola para que entregara sus pertenencias.
Testigos señalaron que lejos de acceder a la petición, el policía accionó su arma para frustrar el robo, por lo que el presunto ladrón cayó herido al suelo, en tanto, tres sujetos más se dieron a la fuga.
En cuestión de minutos, decenas de elementos de la Policía capitalina acudieron al llamado de emergencia y coordinaron la llegada de una ambulancia; sin embargo, los paramédicos nada más certificaron el deceso.
En cuestión de minutos, personal de Servicios Periciales acudió al lugar para iniciar con las investigaciones y trasladar el cadáver, reconocido en el lugar por sus familiares, para las pruebas de rigor.