María Corina Machado, libre; afirma que Edmundo González será presidente
LOS ÁNGELES, 10 de mayo (Quadratín México).- El ex basquetbolista excéntrico de Estados Unidos, Dennis Rodman, informó hoy que regresará a Corea del Norte con la intención de gestionar la la liberación de un ciudadano estadounidense, acusado de espionaje y conspiración contra Pyongyang.
Rodman dijo a medios locales que pretende aprovechar la amistad que ha entablado con el líder norcoreano Kim Jong-Un para conseguir la liberación de Kenneth Bae, condenado a 15 años de trabajos forzados.
Bae, quien también tiene nacionalidad coreana, fue arrestado en noviembre del año pasado cuando entró a la ciudad portuaria de Rason. Se le acusa de pretender derrocar al gobierno de Corea del Norte.
El ex jugador de los Toros de Chicago, quien bajo el liderato del estrella Michael Jordan llevaron al equipo a un histórico pentacampeonato, dijo que no ha consultado el tema con las autoridades estadounidenses y advierte que no lo hace por política. Su viaje estaría planeado para el 1 de agosto.
Rodman visitó en febrero pasado Corea del Norte, donde asistió en compañía del dictador Kim Jong-Un a un partido de baloncesto entre los Trotamundos de Harlem y el “equipo ideal” norcoreano, lo cual generó fuertes críticas en Washington, ya que el régimen comunista ha amenazado con atacar objetivos estadounidenses y mantiene en tensión la zona asiática.
QMX/oab