Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre 2017.- Tras el operativo de seguridad que se concentró en las inmediaciones de la terminal de autobuses Port Authority, las autoridades de seguridad pública y bomberos de Nueva York confirmaron que hay cuatro personas heridas y un detenido como sospechoso del intento de un ataque terrorista.
La mañana de este lunes, la Policía de Nueva York reportó la explosión en el metro de Manhattan en una zona cercana al centro turístico de Times Square, así como el desalojo de tres líneas como precaución.
El departamento de Bomberos informó minutos después del atentado, alrededor de las 8:00 horas tiempo de México, que cuatro personas fueron atendidas con lesiones que no ponen en riesgo su vida derivado de la explosión.
Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio informó en un mensaje a medios de comunicación que dicha explosión en el metro fue un “intento de ataque terrorista».
«Seamos claros: esto fue un intento de atentado. Gracias a Dios el autor no logró sus objetivos finales. Nuestros socorristas estaban allí rápidamente y las lesiones que conocemos ahora sólo son de menor importancia», dijo.
«Somos un blanco objetivo porque se demuestra que somos una sociedad de muchas religiones y mostramos que la democracia puede funcionar. Pero somos el lugar más resistente en la tierra. Nosotros lo hemos demostrado una y otra vez», agregó Bill de Blasio.
«Volvamos a nuestro trabajo diario. Nunca permitiremos que nos perturben. Eso es exactamente lo que quieren», mencionó por su parte Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York.
La terminal de autobuses Port Authority fue reabierta al público alrededor de las 9:00 horas, según informó el Departamento de Policía de Nueva York tras haber confirmado que había detenido a un sujeto como sospechoso de haber provocado la explosión.
Más información en Reportan explosión en Manhattan; detienen a sospechoso
I'm with @NYPDONeill and @NYGovCuomo with an update on this morning's incident in Midtown. https://t.co/ehiI9LKEOu
— Mayor Eric Adams (@NYCMayor) December 11, 2017