
Tras horror de Padilla, Coco y Pumas asustan con golazo al 87
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo de 2023.- Sin recibir gol en la serie, Inter de Milán asustó a Milan y es finalista de Champions League, donde espera al ganador del Manchester City-Real Madrid, de este miércoles.
Con la necesidad de dos goles para empatar la serie, la visita, administrativamente porque juegan en el mismo estadio, buscó descontar al minuto 5, cuando de larga distancia Theo Hernández disparó apenas arriba del travesaño.
Seis minutos después, la opción del descuento fue mucho más clara: Tonali se clavó al área por izquierda, pese a marca pegajosa, en línea final trazó diagonal de la muerte y a la altura del manchón penal, Brahin Díaz cacheteó a las manos del portero Onana, pues le faltó potencia y colocación.
Aunque no constantemente, Milan seguía creando peligro: al minuto 38, Rafael Leao recibió en tres cuartos de cancha por izquierda, entró al área, amagó a su marca y disparó de parte interna, raso y muy cruzado afuera, en el Estadio Giuseppe Meazza.
Un minuto después, luego de centro cruzado, a balón parado por izquierda, Dzeko peinó cerca del área chica, pero el arquero Maignan, atento, tapó con la mano derecha, el pecho y la izquierda, y un compañero despejó. Otra mala noticia llegó para Inter, al 44’, cuando salió lesionado Mjitaryán y entró Brozovic.
Para el segundo tiempo, el local se aplicó mejor en defensa y cerrando los espacios, lo cual no permitió a su rival generar peligro, como al minuto 68, cuando Francesco Acerbi tapó y mandó a tiro de esquina un intento de centro de Rafael Leao, por derecha.
El susto final del Internazionale se dio al minuto 74, cuando luego de pase filtrado de Romelu Lukaku, dentro del área, Lautaro Martínez controló, se acomodó y sacudió las redes al primer palo para el 1-0 y 3-0 Global, pese a manotazo del guardavalla Maignan.