México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo de 2023.- Inter de Milán dio un paso firme a la final de Champions League, al vencer claramente a su principal rival, Milan, en el partido de Ida de semifinal, en el Estadio de San Siro y definirá la serie como local, el 16 de mayo.
La visita, administrativamente porque usan el mismo estadio, sorprendió al minuto 8, cuando luego de tiro de esquina, Edin Dzeko, detrás de su marca, se anticipó y cacheteó alzando su pierna zurda al ángulo y en los linderos del área chica el 0-1.
Tres minutos después, la sorpresa fue increíble: luego de centro raso por izquierda, Henrij Mjitarián recibió y se dio autopase en un mismo movimiento, entró al área y definió de parte interna, a velocidad, por arriba del guardameta Maignan, para el 0-2.
La goleada parecía que caía al 16’ y en dos ocasiones: primero, Calhanoglu tiró a un poste y Mjitarián contrarremató con dirección de gol, pero el guardameta Maignan tapó con una rodilla. Nada le salía a Milan, pues también salió lesionado Bennacer y entró Messias, al 18’.
Después de jalón, leve, de Simon Kjaer, Lautaro Martínez cayó y el árbitro marcó penal, aunque luego de revisar el VAR, anuló la decisión, que parecía lapidaria para el club local, que no reaccionaba ni en defensa ni en ataque, al 32’.
Por la necesidad de goles, Milan inició el segundo tiempo con mejor actitud y terminando las jugadas, como al minuto 51, cuando filtraron para Messias, quien entró al área solo, pero cruzó demasiado su disparo de parte interna.
Y al minuto 63, tuvo su última oportunidad de descontar y no lo hizo, cuando Sandro Tonali recibió entrando al área, de frente y en el centro, aunque disparó a un poste y afuera, abajo.