Avalan bloque de reestructura del Ejecutivo y facultades de secretarías
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo de 2019.- En plena sesión ordinaria, senadores de Movimiento Ciudadano se unieron a la iniciativa de usar calcetines de colores y cada uno de formas distintas para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down.
El lente fotográfico de Quadratín México captó el momento en el que los senadores Ciudadanos, Patricia Mercado, Clemente Castañeda Hoeflich y el coordinador parlamentario Dante Delgado, aprovecharon para cambiarse los calcetines cuando se discutía el dictamen que reforma el Código Civil Federal en materia de prohibición del matrimonio infantil.
En 2011, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas designó el 21 de marzo de cada año para motivar la conciencia pública sobre esta condición y recordar la dignidad inherente y la diversidad de sus comunidades.
Desde entonces, a nivel internacional, surgió la idea de celebrar usando coloridos calcetines y a dispar, como un ejemplo de que lo distinto también puede ser único e interesante.
Las personas que viven con este síndrome tienen distintos estilos de aprendizaje, características físicas y de salud únicas.
Así que cuando algunos pensarán que los senadores Ciudadanos se han equivocado esta mañana al momento de elegir calcetines diferentes en cada pie, en realidad lo hicieron para apoyar una causa.