ACAPULCO, Gro., 13 de septiembre de 2017.- El gobierno del estado logró el intercambio de los cuatro policías retenidos por normalistas a cambio de que los 10 estudiantes detenidos fueran liberados, tras el choque que sostuvieron en el libramiento a Tixtla.
En un comunicado, el vocero de seguridad Roberto Álvarez Heredia informó que en presencia del presidente de la Comisión de Derechos Humanos estatal Ramón Navarrete Magdaleno se entregaron los jóvenes y a su vez, los cuatro policías municipales y la patrulla 003 de Tránsito que mantenían retenida.
Álvarez Heredia explicó que también se localizaron a cuatro estudiantes más que se encontraban escondidos en los cerros del crucero de Metlapa. Y que éstos “argumentaban que fueron baleados por policías” en dicho lugar donde se encontraron algunos casquillos regados, pero afirmó que “no hay evidencia alguna de que haya habido disparos”. Por lo anterior, el vocero señaló que peritos ya trabajan en el levantamiento de evidencias para descartar que se hayan efectuado disparos en el lugar de los hechos.