Apoya Semovi CDMX a menor que cayó en CETRAM Periférico Oriente
CIUDAD DE MEXICO, 9 de septiembre, (Quadratín México).- Los capitalinos adquirieron huevo con los puntos verdes que obtuvieron este domingo al intercambiar sus residuos sólidos como vidrio, tetrapack, PET, aluminio, papel y cartón, residuos electrónicos y eléctricos.
Para tal fin, la Central de Abasto dispuso cerca de 500 kilogramos de este producto de la canasta básica.
Ubicado en la Milla de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, acceso por Puerta Las Flores, el Mercado de Trueque apoyó a las familias consumidoras de huevo al ofertar por 15 puntos verdes, 8 piezas de blanquillo.
Este evento es organizado por el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA), cada primer domingo de mes con el fin de generar conciencia sobre el consumo responsable y la correcta separación de los residuos sólidos.
Las familias recibieron puntos verdes: por cada kilogramo de PET 24 puntos; aluminio, 16; tetrapack, 10; cartón, 3; y vidrio, tres; electrónicos A, B y C, 4, 2 y 5 respectivamente. Las equivalencias de los productos agrícolas varían desde tres puntos por un manojo de cilantro, 20 puntos por medio kilogramo de jitomate, hasta 60 por una pieza de queso con especias.
En esta edición se ofertaron 8 toneladas de producto, entre ellos naranja, tuna, granada, así como brócoli, cilantro, coliflor, cebollín, epazote, espinaca, lechugas, jitomate, perejil, rábano, nopal, quesos y moles, entre otros.
Desde temprana hora y hasta agotar existencia las familias capitalinas contribuyeron al cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales, al donar o intercambiar sus residuos sólidos.
Alumnos procedentes de escuelas de Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí se organizaron para acudir este día y participar en el Mercado de Trueque.
Qmx/bo/grr