Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo de 2017.- La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, informó que podría intercambiar ideas sobre programas sociales con su homóloga de Tlalpan, la morenista Claudia Sheinbaum.
“Hemos platicado de intercambiar ideas, de ella hay un programa que me interesa mucho que es educación a distancia y a ella le interesó el de certificación laboral de mujer”, dijo Gálvez a medios de comunicación luego de encabezar el conversatorio sobre historias de vida de mujeres de la delegación.
Sheinbaum –que llegó por Morena– y Gálvez –postulada por el PAN sin ser militante– son jefas delegacionales desde octubre de 2015 y este año tuvieron un mayor acercamiento, luego de que ambas presentaron una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), al considerar que no hubo criterios para la asignación de recursos.
“Quedamos en un intercambio de experiencias de gobierno pero luego lo leen como que me voy a Morena”, aclaró.
“Yo no tengo partido político, no puedo irme porque no estoy en ninguno ni modo que el PAN me expulse, de qué si no soy militante”, agregó.
Hoteles en la mira
Gálvez informó que tiene en la mira a seis hoteles más que operan ilegalmente en la demarcación, y que serán denunciados por violación de uso de suelo, al operar sin estar autorizados.
“Ya fui a algunos, ya fui pero cambié el método, este que fui [el 4 de marzo] tenía un procedimiento abierto y estaba por cerrarse, de estos nuevos apenas se iniciará el procedimiento por violaciones al uso de suelo”, explicó sin decir en dónde se ubicaban.
El 4 de marzo la titular de la demarcación trasmitió por Periscope cómo operaba de manera ilegal un hotel y ella de manera simulada solicitó hospedaje; el inmueble estaba registrado como edificio de departamentos y por lo tanto violaba el uso de suelo.