Llama Juan de Dios García Davish a la ONU a defensa de periodistas
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio de 2016.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), mediante la Policía Federal (PF), interceptó dos envíos –una mesa de metal y tres cajas de supuestas refacciones automotrices– en cuyo interior fue encontrada una sustancia con las características de un narcótico; su destino era los Estados Unidos.
En servicio de vigilancia, supervisión, prevención y combate a la delincuencia, según un comunicado, personal de la corporación localizó en una empresa de mensajería y paquetería del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la mesa de metal con cubierta de mármol, color beige, procedente de Tonalá, Jalisco, la cual presentaba terminados y signos de manipulación en la base.
Además, el cubo metálico presentaba irregularidades en su peso, toda vez que no correspondía a su tamaño y confección.
Ante este hecho, los policías federales procedieron a realizar una inspección en cada una de las partes, hallando en su interior envoltorios que contenían polvo blanco, con las características de un alcaloide, con un peso bruto aproximado de 60 kilogramos y cuyo destino era la ciudad de Tennessee, de la Unión Americana.
De igual manera, en seguimiento a revisiones aleatorias, elementos de la institución detectaron en otra bodega de una empresa paquetería y mensajería, tres cajas de cartón en cuyo interior fueron encontradas turbinas para trasmisiones automáticas, mismas que al ser revisadas por el equipo de radiación electromagnética (rayos equis), fue detectado material orgánico similar a un narcótico.
Dichas refacciones serían enviadas a la localidad estadounidense de Carolina del Norte con remitente en Monterrey, Nuevo León.
Mediante la aplicación del protocolo de Cadena de Custodia, la mesa y las refacciones automotrices fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación con el propósito de que continúe las investigaciones.