Afecta banco de niebla operaciones en AICM
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo de 2021.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció que hombres armados lo interceptaron junto con su equipo cuando circulaban en Tamaulipas.
“Acabamos de ser detenidos por una camioneta con armas largas, estamos aquí en Matamoros, pedimos apoyo a la Guardia Nacional”, expresa Delgado Carrillo.
En el video, que se publica entrecortado, el líder morenista narra que se su equipo viajaban de Matamoros rumbo a Reynosa, acompañado por la senadora Lupita Covarrubias y los diputados Adriana Lozano y Erasmo González.
“Nos detuvieron con armas largas, se nos cerraron”, expresa el morenista.
“Nos detuvieron con armas largas, se nos cerraron”, dijo Delgado Carillo, quien aseguró en el video que, a pesar de que fueron apuntados con las armas, se encuentran bien.
Tras el incidente ocurrido la tarde de este viernes, lamentó la situación de la entidad y recordó que hay que salir a votar sin miedo.
«A la gente le decimos que es importante que este 6 de junio tengamos una jornada electoral ejemplar; que salgamos a votar sin miedo, que no se deje intimidar y defendamos juntas y juntos la esperanza en cada rincón del país», señaló.
La secretario de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, saludó a Mario Delgado y al equipo con el que sufrió el altercado.
«Saludo que el presidente del @PartidoMorenaMx, @mario_delgado y sus compañeros de gira se encuentren bien después de que fueron detenidos y apuntados con armas largas en Reynosa, Tamaulipas».