Incendios lanzan de Los Ángeles juego de playoffs de la NFL
PARÍS, 21 de enero (Quadratín México).- Liverpool, uno de los clubes históricos del futbol inglés, podría ser el próximo destino del portero mexicano Guillermo Ochoa, quien se desempeña y tiene contrato vigente con Ajaccio, de la Liga de Francia.
Medios franceses e ingleses dieron a conocer que los “reds”, dirigidos por el norirlandés Brendan Rodgers, buscarán al guardameta jalisciense para hacerse cargo de la meta, toda vez que la salida del español Pepe Reina también está cerca.
“Le 10 Sport” informó que el próximo verano se haría la negociación a cambio de cinco millones de libras esterlinas (casi ocho millones de dólares).
Pero la cifra podría ser mayor según las exigencias del Ajaccio, que le extenderá el contrato al mexicano hasta 2014, ya que está por concluir en junio próximo, con el objetivo de sacarle mayor provecho económico a la negociación.
Además de las buenas actuaciones que ha tenido el seleccionado tricolor con el modesto club francés, Liverpool quiere a “Memo” Ochoa ante el posible retorno de Pepe Reina al Barcelona, luego que el actual portero culé, Víctor Valdés, dejará al equipo este verano o el próximo.
Ochoa, mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, aunque no jugó, disputa su segunda temporada en el futbol europeo, donde por ahora ha dejado grata impresión, pues en su primer año logró la permanencia con los “osos” y en la campaña actual busca lo mismo con un equipo que no da para más.
Al respecto, el presidente del Ajaccio, Alain Orsoni, reconoció que existen ofertas por el guardameta mexicano y que analizarán la que mejor convenga para el final de la presente temporada.
Tras el interés que ha mostrado el Liverpool para fichar al cancerbero jalisciense, el jefe del cuadro de Córcega admitió que es normal, por la calidad del jugador, que interese a grandes clubes del viejo continente.
“Memo parece interesar a algunos clubes extranjeros, lo que podría ser más normal. Es un gran portero y un gran hombre en el plano humano”, declaró el presidente del equipo rojiblanco en el portal oficial del club.
En ese tenor, Orsoni dejó en claro que en este mercado invernal de trasferencias que cierra en enero no saldrá Ochoa Magaña, pero en el verano podría cambiar de aires, ya que por ahora el Liverpool ha hecho una oferta de casi ocho millones de dólares.
El directivo de los Osos, quien confió en “Memo” Ochoa para ficharlo en 2011, sabe que hay buena relación con el portero, por lo que no le cerrará las puertas para que se vaya a un club de mayor jerarquía; sin embargo, deberá llegar una buena oferta.
QMX/ntx/bhr