CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio de 2019.- Con el fin de dar seguimiento a las mesas de diálogo con policías federales, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, se reunió este miércoles con el grupo de representantes para atender sus dudas y brindarles certeza laboral.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) añadió que este miércoles, mil 965 policías federales recibieron información sobre las distintas instituciones que ofrecen una alternativa para quien desee incorporarse. También se dará atención y seguimiento especializada a personal que tiene riesgo de trabajo.

Destacó que en tres días cinco mil 953 policías federales han sido atendidos en los módulos que se han instalado en el Centro de Mando de la Policía Federal (PF), en las coordinaciones estatales del país y en las sedes de la Ciudad de México, donde brindan asesoría administrativa y jurídica para aclarar dudas e inquietudes en este proceso de transición.

Las distintas dependencias que ofrecen alternativas invitan a los elementos federales a que participen y conozcan sobre cada dependencia, donde podrían encontrar una opción laboral de acuerdo a sus intereses personales y profesionales, además de asegurar su antigüedad, grado y prestaciones.