Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
FLORIDA, EUA, 12 de junio de 2016.- El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró este domingo estado de emergencia en el Condado de Orange, que incluye a Orlando, tras el peor ataque en la historia de Estados Unidos, que dejó 50 muertos y 53 heridos.
De acuerdo con la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex, Scott señaló que con la declaratoria están disponibles todos los recursos estatales para un plan de respuesta ante la emergencia.
Hasta el momento se conoce que el ataque fue perpetrado por Saddiqui Mateen, de 29 años de edad y de origen afgano, quien era oriundo de la ciudad de Port St. Lucie, Florida, a unos 150 kilómetros de Orlando.
La masacre, cuya autoría se le atribuye a Saddiqui Mateen, de 29 años de edad, se produjo al filo de las 2 horas en el antro gay Pulso, ubicado en la Avenida Naranja Sur, cerca de la Calle Kaley.
El atacante tenía un rifle de asalto, una pistola y algún tipo de dispositivo atado alrededor de su cuerpo.
Difunden nombre de víctimas
El portal de la ciudad de Orlando difundió el nombre de las primeras víctimas, lista que será actualizada conforme avance la identificación de cuerpos.
Edward Sotomayor Jr., 34 años
Stanley Almodovar III, 23 años
Luis Omar Ocasio-Capo, 20 años
Juan Ramon Guerrero, 22 años
Eric Ivan Ortiz-Rivera, 36 años
Peter O. Gonzalez-Cruz, 22 años