Consiguen alumnos del Conalep primer lugar en Torneo Mundial de Robótica
WASHINGTON, 30 de mayo (Quadratín México).- Un ex militar y empleado del Departamento de Defensa estadounidense es interrogado en calidad de no sospechoso sobre una nueva carta dirigida al presidente Barack Obama que presuntamente contenía el potente veneno conocido como ricina, informaron fuentes locales.
Investigadores del Servicio Secreto de Estados Unidos intenta averiguar si el hombre tiene o no información sobre las amenazas a Obama y, en días pasados, al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien encabeza una grupo que se opone a las armas ilegales en manos de los ciudadanos.
El hombre, cuyo nombre no fue dado a conocer, pero quien es de Texas, es un veterano del Ejército y empleado civil del Departamento de Defensa.
Entre otras cosas, en la carta se escribió: “Tendrás que matarnos a mí y a mi familia antes de llevarte mis armas”.
Las tres cartas, en las que la policía no halló huellas dactilares, fueron enviadas sin remitente el 20 de mayo desde Shreveport, en el estado de Luisiana.
En abril pasado, otra carta con ricina fue enviada al presidente estadounidense y al senador republicano Roger Wicker.
La carta dirigida a Obama fue interceptada en una oficina en un control rutinario, pero creó mayor alarma por una posible vinculación con los atentados de Boston del 15 de abril, algo que fue rápidamente descartado.
Una tercera carta fue enviada a la oficina del senador demócrata Carl Levin en su estado natal, Michigan. James Everett Dutschke fue detenido por enviar al menos dos de esas cartas.
QMX/oab