Califica Sheinbaum como éxito la inscripción de 18 mil en elección del PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre de 2018.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) reiteró su condena a las denuncias de abuso de menores en el Jardín de Niños Marcelino de Champagnat y solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) actuar con la máxima firmeza, celeridad y energía en las investigaciones del caso.
Además, ofreció absoluta colaboración en el desarrollo de las investigaciones, a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCDMX), poniendo a su disposición toda la información de que disponga.
Añadió que ha comisionado a un equipo de alto nivel de la AEFCDMX para que apoyen y asesoren a los padres de familia en las indagatorias del caso ante la PGR.
Informó que ya intervino la Unidad de Atención al Maltrato y Abuso Sexual de la AEFCM para identificar a los responsables y aplicar todas las sanciones necesarias que procedan.
Destacó que las autoridades educativas no están para defender a quien atente contra la integridad de los niños.
Y garantizó el pleno ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos humanos en las comunidades de aprendizaje, y reconoce a los niños y niñas como máximos titulares de estos derechos, conforme a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los tratados internacionales de los que el Estado mexicano forma parte.