Hospitalizan a Silvia Pinal
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo de 2023.- Este sábado 20 de mayo, la banda de música norteña Intocable logró reunir a más de 35 mil personas en el concierto gratuito que dio en el Monumento a la Revolución.
La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó que los fanáticos de todas las edades acudieron a la Plaza de la República a bailar y corear los más grandes éxitos de Intocable, quienes iniciaron a las 17:01 horas con Eres mi droga, a la que le siguieron temas como Un desengaño, El amigo que se fue, Perdedor, Amor maldito, Aire y Un poquito tuyo.
«Tenemos tanto tiempo viviendo aquí, desde que se llamaba DF, no sé si ustedes lo recuerden. Ahora se llama Ciudad de México. Vamos a tocar rolas viejitas y clásicas», dijo el vocalista Ricky Muñoz.
Al interpretar la canción Prometí, el también acordeonista de la banda compartió al público que se trata del primer sencillo que la agrupación posicionó en el número uno en la radio, de manera independiente, sin el respaldo de grandes disqueras.
“En el 2011 decidimos independizarnos y salir de nuestra compañía disquera y hacerlo nosotros solos. (…) esta rola nos dio la satisfacción de que, como agrupación independiente, tuvo el número uno en la radio y el disco fue nominado para un Grammy”, dijo.
Desde mediodía, familias, parejas y amigos se concentraron en la plaza pública capitalina, en donde entre aplausos y ovaciones recibieron a la banda oriunda del condado de Zapata, Texas, que los deleitó con sus ritmos norteños y texanos con mezclas de balada pop.
María del Rosario Saldaña llegó acompañada de su hija Laura, para estar enfrente del escenario y poder escuchar la canción Sueña de su grupo favorito desde hace 24 años.
“Llegué desde las 12:00 del día para estar enfrente. Aunque ya he ido a muchos conciertos de Intocable, es la primera vez que me toca verlos de forma gratuita y en esta plaza tan bonita”, dijo.
Al evento también acudieron las adolescentes Lizbeth Barrios y Jessica Hernández, fanáticas desde pequeñas debido a que sus padres les enseñaron esta música norteña.
“Es la primera vez que vamos a escuchar a Intocable. El lugar es muy bonito y está más seguro porque el transporte nos queda bien a nosotras, la verdad estamos muy emocionadas”, compartió Lizbeth Barrios.
Las jóvenes que llegaron desde Chimalhuacán, Estado de México, mencionaron que es bueno que haya en la capital conciertos gratuitos de diferentes géneros musicales para que las personas tengan oportunidad de conocerlos.
Uno de los momentos icónicos del concierto gratuito fue cuando la plaza quedó totalmente iluminada con celulares de los asistentes, durante la interpretación de los temas Hoy me vas a perder y Culpable fui (Culpable soy).
La estrofa “¡Y la verdad es que no soy tan fuerte como lo pensaba!” del tema Fuerte no soy, fue el momento que más hizo estallar de emoción a los asistentes, quienes en ningún momento dejaron de cantar y aclamar al grupo.
«Muchas gracias por habernos acompañado. Nuevamente muchas gracias a Levi’s y sobre todo al Gobierno de la Ciudad de México por invitarnos y volver a vivir esta experiencia esta tarde-noche. Los queremos mucho, nos veremos pronto en algún otro concierto», expresó Ricky Muñoz para despedirse.
Intocable fue fundado en la década de los 90 por Ricky Muñoz (vocalista y acordeonista) y René Martínez (baterista), a los que se le sumaron Sergio Serna (percusiones), Félix Salinas (bajo), además de Johnny Lee Rosas y Alejandro Gulmar (bajo sexto).