
Urgen reparación de socavón en Costa Azul de Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo de 2025.- Luego de una persecución, efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en calles de la alcaldía Coyoacán, a un automovilista que posiblemente atropelló a un oficial para evitar una sanción por infringir el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.
Los hechos se registraron cuando los uniformados que realizaban labores de seguridad y vialidad en el Eje 3 Oriente y observaron que un automóvil color gris plata ingresaba al carril confinado del Metrobús.
Por lo anterior, los oficiales le marcaron el alto el conductor del automotor, a quien le indicaron que habían infringido el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México y que la falta que cometió ameritaba traslado a un depósito vehicular.
Enseguida, el hombre arrancó su vehículo y se llevó a uno de los policías sobre el cofre, quien al no poder sostenerse, cayó en la cinta asfáltica en el cruce de las calles Manuela Saénz y Rosa Zaragoza, de la colonia CTM Culhuacán Sección VI, donde fue atropellado por el automovilista quien emprendió la huida.
Derivado de lo anterior, se solicitó el apoyo médico y de más unidades policiales, por lo que se inició una persecución que culminó en la esquina de la calle Elvira Vargas y la Cuarta Cerrada de Elvira Vargas, colonia CTM Culhuacán Sección IX B.
En el punto detuvieron al posible responsable de 26 años de edad, quien luego de ser enterado de sus derechos de ley, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Asimismo, el policía lesionado fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes lo diagnosticaron con cervicalgia, contusión en costilla izquierda, y posible fractura en tibia y empeine, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica especializada.
Además, personal de la Dirección General de Asuntos Internos ya tomó conocimiento de lo ocurrido para la integración de la carpeta de investigación del caso y colaborar con las autoridades ministeriales en lo que derive del hecho.