CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio de 2016.- Tras anunciar el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) el compromiso de invertir 33 mil 500 millones de dólares para este año, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que es un indicador que refleja cómo los empresarios perciben el estado actual de la economía y su confianza en la estabilidad macroeconómica del país.

En sesión de este consejo de alto nivel, que agrupa a 50 importantes empresas mexicanas, el titular del Ejecutivo federal celebró que este anuncio se traducirá en más de un millón 700 mil puestos de empleos formales y fuentes de ingresos para más familias mexicanas.

Con el monto anunciado por el líder del sector empresarial Alejandro Ramírez Magaña, enfatizó que suman más 120 mil millones de dólares de inversión en los primeros 4 años de esta administración.

“La inversión del Consejo Mexicano de Negocios es un voto de confianza en el porvenir del país”, expresó al celebrar que la clase empresarial sean los primeros en reconocer las fortalezas del país, así como los blindajes para que un escenario volátil e incierto en la economía mundial, México pueda tener un horizonte claro y promisorio.

En un diálogo abierto con miembros del CMN destacó que son un claro ejemplo de la capacidad de los mexicanos para competir y ganar en el mundo, al tener presencia en 80 países.

Estas cifras, similares a la inversión extranjera directa, añadió que confirman la importancia de la inversión nacional para el desarrollo de la economía de México, sustentado en el dinamismo del mercado interno.

Acompañado del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, resaltó que varios indicadores muestran que la fortaleza mayor que está habiendo en el desempeño de la economía mexicana es la del mercado interno.

Destacó las mejoras del mercado financiero, así como mayor eficiencia en el laboral, infraestructura, facilidad de pago de impuesto y obtención de electricidad y más barata.

El Presidente de la República dijo que los empleos generados en el sector formal brindan más beneficios al trabajador incluyendo una mejor remuneración y seguridad social, pues con inversiones como está las condiciones están mejorando.

“Estoy aquí primero para conocer sus planes de inversión y reconocer en cada uno su empeño, su confianza y perseverante dedicación para seguir contribuyendo al desarrollo del país”, subrayó.